Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es el pilar por el que nos regimos
para dar el mejor servicio a nuestros
mayores y sus familias.

VISIÓN

Convertir la residencia en el hogar en el que los mayores puedan seguir desarrollando sus propios proyectos personales e iniciar nuevos.

Siempre acompañados por un personal cercano que minimice el impacto de sus posibles limitaciones y le convierta en el verdadero protagonista de su vida, viendo como sus deseos se incorporan a su plan asistencial y sus necesidades se ven satisfechas, dentro de su nuevo hogar, por personas implicadas  en su bienestar diario. 

MISIÓN

  • Lograr la mejor atención posible para los residentes y sus familiares.
  • Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.
  • Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias en interrelación con el entorno comunitario, respetando la intimidad y privacidad individuales.
  • Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción con el propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental. 
  • Prestar la atención necesaria a las personas usuarias según su necesidad de apoyo.

MISIÓN

VALORES

  • Respeto profundo por las Personas Mayores, conscientes de que los frutos que hoy recogemos nacen de la semilla que ellos plantaron.
  • La familia como elemento fundamental de convivencia dándola el protagonismo que merecen como respuesta al privilegio de contar con su confianza al encargarnos el cuidado de sus Mayores.
  • La atención integral a nuestros Mayores como único enfoque de nuestras estrategias asistenciales, atendiendo a sus necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales.
  • El trabajo en equipo como herramienta fundamental para hacer llegar nuestra asistencia a todos los Mayores.
  • El mantenimiento de la dignidad de la persona por encima de su situación física, psíquica y social.

Para conseguir llevar a cabo satisfactoriamente nuestra visión, misión y valores, contamos en cada uno de nuestros centros con el apoyo de una Asamblea de Usuarios. En dicha asamblea varios integrantes de nuestros equipos multidisciplinar se reúnen con residentes y usuarios de Centro de Día, que actúan en representación del resto de sus compañeros, haciéndonos llegar sus preocupaciones y solicitudes a cerca del centro y las actividades que se realizan en él. 

 

También se ha creado una Comisión de Menús en la que, además de los residentes y usuarios, también participa el personal de cocina. En ella se repasan los diferentes platos elaborados, se proponen nuevas comidas y eliminan aquellas que menos les gustan.

Todo esto siguiendo nuestro fin último de cubrir las necesidades e intereses de los verdaderos protagonistas de nuestros centros, los mayores.

 

Scroll al inicio