Residencia

Nuestro centro es un centro público de gestión privada. Cuenta con un total de 78 plazas residenciales repartidas entre plazas concertadas con 

la Comunidad de Madrid y plazas privadas.

Plazas Concertadas

Contamos 44 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid todas ellas de financiación total. 

Para el acceso a dichas plazas se ha de solicitar la valoración de dependencia en Servicios Sociales. Una vez realizada dicha valoración y habiendo sido reconocido con un grado II o III de dependencia, debe pedir como Plan Individual de Actuación (PIA) la plaza residencial.

En ese momento usted entrará en una lista única de todos los centro de la Comunidad de Madrid y la plaza le será adjudicada lo antes posible en función de su posición en dicha lista. Puede ofrecerle plaza el centro en cualquier parte de la Comunidad (donde haya disponibilidad en ese momento), por ello, si no le han adjudicado plaza en nuestro centro y quisiera ingresar aquí puede o bien rechazar la plaza que le ofrecen y comenzar el proceso de nuevo o ingresar en dicho centro y solicitar traslado al nuestro a los 4 meses. 

El precio que se pagan por dichas plazas es un porcentaje de la renta del residente.

Plazas Privadas

Contamos con 34 plazas privadas. 

El único requisito de acceso es apuntarse con anterioridad a nuestra lista de espera y le llamaremos cuando tengamos una plaza disponible. Para ello debe llamar al centro y solicitar hablar con nuestra Trabajadora Social quien recogerá sus datos. 

El precio de las plazas depende del nivel de asistencia que necesite la persona. Existen 3 categorías: Válido, Asistido I y Asistido II, dicha categoría será determinada por nuestros profesionales y está sujeta a modificaciones si la situación del residente cambiase. Para más información contacte con nuestro centro.

Para contribuir a financiar la plaza residencial privada, la Comunidad de Madrid cuenta con una ayuda llamada Prestación Vinculada al Servicio (PEVS) también llamada coloquialmente cheque servicio. Esta ayuda se tramita por medio de una valoración de dependencia tal y como sucede con las plazas residenciales concertadas y su finalidad es apoyar a las personas dependientes en el pago de un servicio privado. 

Scroll al inicio