Instalaciones

Estancias comunes

Nuestras zonas comunes son los lugares donde nuestros residentes pasan la mayor parte del día, en ella realizamos diferentes actividades y sirven como espacio de socialización entre los residentes y usuarios.

Contamos con dos salones, uno para los residentes con menor asistencia (válidos) que se encuentra en la planta baja y cuenta con televisión, juegos de mesa, una fuente de agua y máquina de vending. En el segundo salón se encuentran los residentes que precisan de apoyo continuo (asistidos), las personas que se encuentran en él realizan también las comidas en esta zona para evitar lo máximo posible que se desorienten, ubicado en la primera planta, está dispuesto entre las consultas de medicina y enfermería para asegurar una atención más directa y rápida en caso de ser necesaria.

También contamos con otras zonas comunes como las galerías de lectura que unen ambos edificios donde pueden disfrutar de una mayor tranquilidad para leer, conversar, jugar a juegos de mesa…

Nuestro comedor para los residentes que se encuentran en el salón de válidos está organizado en mesas de entre 2 y 4 personas además de intentar respetar la colocación por grupos de centro de día y residentes.

Habitaciones

Nuestro centro cuenta con un total de 54 habitaciones de las cuales 30 son individuales y 24 dobles, es decir, compartidas con otro residente. Dentro de las 24 habitaciones de enfermería, contamos con 5 de ellas ubicadas en el pasillo de enfermería donde se encuentran los residentes con un mayor nivel de asistencia, en este mismo pasillo encontramos una habitación adicional que queda reservada para situaciones excepcionales como regreso de ingresos hospitalarios, situaciones de final de vida, etc.

Dado que el precio de la plaza va en relación con el nivel de asistencia y no por ubicación, el centro se reserva el derecho a cambiar de dormitorio a los residentes en función de las necesidades de cada residente y la disponibilidad de las diferentes tipos de habitaciones.

Animamos a todos nuestros residentes, así como a sus familias a que, a parte de su ropa, traigan fotos u otros objetos personales que le hagan sentir como en casa siempre que no dificulten el desplazamiento por la habitación. Buscamos que hagan de su dormitorio su nuevo hogar y para ello creemos necesario que tengan la posibilidad de decorarlo a su gusto dentro de lo posible.

 

Exteriores

Patio

En nuestro centro contamos con un patio interior totalmente habilitado con rapa de bajada para sillas de ruedas y mesas con bancos donde sentarse a disfrutar del aire fresco o realizar distintas actividades. En él también plantamos nuestro huerto todas las primaveras, así como diferentes plantas que dan vida a nuestro centro, muchas de ellas traídas por los residentes desde sus propios domicilios. Fomentamos que sean ellos quien cuiden de las plantas tal y como lo harían en sus casas.

Pinar

Nuestro centro esta rodeado por un pinar propiedad del ayuntamiento en el cual poder salir a pasear solos o con sus familiares y amigos. Cuenta con bancos distribuidos por todo el recinto donde sentarse a descansar protegido por la sombra de los grandes pinos. Esta opción es de gran valía en los días que hace mucho calor para pasear o para tomar el aire con familiares que tengan dificultades para el desplazamiento.

Scroll al inicio