Centro de día

Servicio de Atención Diurna

Este servicio ha sido creado para dar una atención integral durante el día a las personas en situación de dependencia, con el fin de mejorar y/o mantener el nivel de autonomía personal, prestar apoyo a las familias o cuidadores y favorecer las rutinas y relaciones con otros usuarios. 

Nuestro Centro de Día cuenta con un total de 30 plazas de distintas intensidades todas concertadas con la Comunidad de Madrid:

  • 26 plazas de intensidad 5 (de Lunes a Viernes)
  • 4 plazas de intensidad 3 (Lunes, Miércoles y Viernes)
  • 4 plazas de intensidad 2 (Martes y Miércoles)

*No disponemos de plazas privadas

Este servicio solo tiene un pequeño coste en concepto de alimentación. Este importe solo se dejará de abonar en ausencias consecutivas de más de 3 días donde, a partir del cuarto, no será abonado, es decir, los tres primeros días de ausencia continuada deben ser abonados, el resto estarán exentos de pago.

La comunidad de Madrid concede un total de 45 días de libre disposición para los usuarios, lo que quiere decir que poseen esos 45 días de vacaciones y/o asuntos propios, el resto de las faltas como consultas médicas, enfermedad… deben ser justificadas para que no sean contabilizada de esos días. 

Para acudir al centro puede hacer uso de la ruta del centro, dicha ruta no conllevará un coste adicional. Una auxiliar acudirá cada día al domicilio o punto de encuentro del usuario para recogerle y traerle al centro, por la tarde, al regresar del Centro de Día será llevado al mismo punto donde su familia o cuidador/a deben estar para recogerle. También pueden acudir al centro por su propio pie o acompañados por sus familias. 

Con la finalidad de mejorar la comunicación entre las familias y el centro, todos los usuarios poseen una agenda que deberán traer y llevarse todos los días donde, tanto la familia como los diferentes profesionales del centro, pueden comunicar a la parte contraria cualquier cosa que crean necesaria.  

Scroll al inicio